Forumsee logo

Mini Flash Viltrox JY-610N II i-TTL

Iluminación - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) - www.nikonistas.com
Pues después de casi 3 meses de pedirlo en ebay me ha llegado este flash, muy pequeño, para viajes, salidas, o también como tercer flash para iluminación strobist (tengo dos SB-800). Por 21 euros, poco más de lo que promete podía esperar: Manual con variación de potencia, i-ttl, y esclavo (que me permitía combinarlo con los otros dos).

 

El diseño es más que correcto, viene acompañado de una mini funda muy fina pero que hace su papel, tres difusores, y un pie, del que me gusta que tenga tacos de goma para que no deslice. Las pilas, como ya leí, hay que forzarlas un poco para que cierre la tapa, pero no encontré gran problema. Permite rebote vertical.

 

Primera prueba, lo monto en ttl y aparenta buen funcionamiento. Lo pruebo con un 28 mm y cubre bien el fotograma. En la pantalla del flash, aparece el diafragma correcto. Iluminación uniforme y exposición correcta.

 

Segunda prueba, lo monto en los YN-622N II. Y primera sorpresa: lo puedo controlar completamente, en modos ttl, o manual, de la misma forma que manejo los SB-800. Había leído que no funcionaban, pero sí que es posible: toda una ventaja.

 

Tercera prueba, modo estroboscópico. En ningún sitio ponía que tenía esta opción. No controlo mucho esa función, pero funciona correctamente, eso sí, encima de la cámara.

 

Cuarta prueba, modo Slave. Leo en el manual con cierta sorpresa (inglés y chino, solamente) que es compatible con CLS de Nikon. Pienso que es un error de lectura, pero efectivamente, hago la prueba y ¡lo puedo controlar desde la cámara! tanto en modo i-TTL como manual, y también combinado con los otros flashes. Segunda gran sorpresa.

 

La última prueba es con el modo Slave clásico, que funciona como esperaba.

 

Evidentemente es lo que es, un flash muy compacto para llevarlo a cualquier parte, casi bolsillero, y para situaciones muy de compromiso (número guía 27), pero el hecho de que pueda usarlo fuera de la cámara exactamente de la misma forma que un SB-800, me ha roto los esquemas...

Editado por fotoflipao, Ayer, 23:01 .


Leer respuestas en nikonistas.com

Últimos vídeos:

Compra de Hide
Compra de Hide
Sustitución de placa F-FO. Error fEE solucionado.
Sustitución de placa F-FO. Error fEE solucionado.
La pijada del siglo
La pijada del siglo
Nuevo Portafiltros NISI S5 150mm
Nuevo Portafiltros NISI S5 150mm
Nikon D850
Nikon D850
Firecrest 100mm Holder Kit
Firecrest 100mm Holder Kit
Ruido en el micrófono
Ruido en el micrófono
Un macro muy recomendado
Un macro muy recomendado
Coches · 
Telefonía · 
production-backend
Qué es Forumsee · Contacto · Privacidad · Solicitar eliminación de contenido
Usamos cookies para análisis de navegación y publicidad personalizada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar  ·  + Info